Preludio

Preludio en la NASA

Información del evento

Contact event manager

1 2 3 4

Reserva tus entradas

Choose tickets
$0
Bank NameAccount No: 0000 1400 1211IFSC Code: 00001321Branch Address
Back to details
Thank you Kindly

Preludio en la NASA

2024-03-15 0:00 to 2024-04-21 12:50
15 de marzo de 2024

000000

¿Qué es HERC?

Cada año, la NASA organiza el concurso HERC para jóvenes de todo el mundo. En él, estudiantes de diferentes niveles educativos concursan para lograr un desafío: diseñar y construir un carro propulsado por fuerza humana, simulando los rovers que van a cumplen misiones de exploración en la luna o en marte. Finalmente, y después de todo este proceso, deben cumplir con el objetivo de llevarlo a Hunstville, Alabama, en donde compiten en una carrera de 800 metros atravesando diferentes obstáculos y cumpliendo misiones de investigación, como la recolecta de muestras de suelo o la limpieza de paneles de energía solar.

¿Qué logró Preludio?

Entre muchas propuestas y ediciones del concurso HERC, Preludio es la primera institución educativa para menores de edad del país que logra clasificar a la competencia. Los estudiantes han trabajado desde mediados del 2023 para poder cumplir con todas las condiciones que el concurso exige. Entre ellas, el envío de documentos detallados del diseño y reuniones para discutir y sustentar la propuesta frente a ingenieros de la NASA. El resultado de todo esto es un carro que está terminando de ser construido, gracias al esfuerzo de nuestros estudiantes y al apoyo de los patrocinadores diversos que nos han apoyado: Una empresa de impresión 3D (3D center), otra de construcciones en aluminio (Soluciones Alumtec), un mecánico de confianza que nos guía en todo el proceso y a quien llamamos «El profe» Yesid y una productora audiovisual que ha hecho dos vídeos profesionales sobre el proyecto. 

Chasis y llantas en proceso
Foto trasera del rover en proceso

¿Qué viene?

Ya hemos avanzado un largo camino: El rover está a punto de ser terminado y tuvimos todas las reuniones necesarias con la NASA. 

Ya con el rover terminado, tenemos que hacer varias pruebas para confirmar que es lo suficientemente resistente. Asimismo tenemos que practicar para las misiones de investigación y los obstáculos que vamos a enfrentar durante la carrera.

Por último, pero lo más difícil de lograr, es que tenemos que llegar el 15 de abril a Hunstville, Alabama para poder correr la carrera con nuestro rover.

¿Cómo nos pueden ayudar?

Para poder viajar a Hunstville estamos haciendo una campaña de recaudación de fondos. Necesitamps reunir 83 millones de pesos para que los 11 estudiantes y los dos profesores líderes del proyecto puedan viajar. 

Si eres parte de una empresa o conoces aliados que nos puedan ayudar, éste vídeo es para ti:

Vídeo realizado por The Force Pictures

Si eres una persona que quiere aportar para nuestro proyecto, ¡puedes ver este vídeo!

Vídeo realizado por The Force Pictures

Las donaciones se pueden hacer de esta manera:

Beneficios de las donaciones: 

Certificado de donación Permite descontar el 25% del valor donado de su declaración de renta del año 2024 (Colombia)

Donaciones entre $200.000 y $500.000 camiseta conmemorativa.

Donaciones por mas de $500.000 exclusivo hoodie.